• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 13:35 (16:35 GMT)

20 de Septiembre, 2013 | Nacionales

Sindicatos piden aumento del salario

Ante la inminente disparada de los precios, tanto del boleto del transporte como de la canasta familiar, las centrales sindicales elevaron el pedido de aumento salarial ante las autoridades del Gobierno.

Cynthia González, Viceministra de Trabajo, afirmó a Cardinal AM que ya se ha presentado ante el Ministerio de Justicia y Ttrabajo el pedido de aumento del salario mínimo.

De acuerdo a las centrales sindicales, con las condiciones actuales de los precios -por lo bajo- el sueldo mínimo debe ser de 2 millones de guaraníes.

El pedido se realiza en la antesala a una escalada del precio del combustible que repercutirá en el precio del pasaje del transporte urbano de Asunción y Área Metropolitana.

Además, se sabe, que los productos de la canasta familiar básica sufrirán un incremento comenzando por los derivados del trigo.

El actual sueldo mínimo, que apenas supera los G. 1.680.000, alcanza con lo justo para lo básico al trabajador.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes se reunirá con Santos en Nueva York

Leer más