• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 02:47 (05:47 GMT)

15 de Septiembre, 2011 | Nacionales

Sindicatos de Ande se movilizan en contra de recorte presupuestario

Los sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se movilizan desde hoy en protesta contra el recorte presupuestario realizado por el Ministerio de Hacienda para el año 2012.

Fachada de la Ande. Funcionarios y empleados están en contra del recorte presupuestario para el 2012.Foto Archivo

José Pineda, del Sindicato de Trabajadores de la Ande, explicó que Hacienda decidió recortar “drásticamente” el proyecto de presupuesto para el próximo año que provocaría que no se pueda realizar las inversiones planificadas para el 2012.

Asimismo, indicó que los trabajadores de la estatal están en contra del proyecto que analizan algunos sectores políticos sobre la creación de una empresa mixta de provisión de electricidad.

El sindicalista hacía referencia a un acuerdo con la empresa Telemania, de Israel, que buscaría aprovechar el gran potencial hidroeléctrico que tiene el país para crear una compañía mixta.

Por otra parte, Pineda indicó que la movilización también se desarrolla para pedir la destitución de Germán Fatecha, que ya no goza de la confianza de los trabajadores y funcionarios de la Ande.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
José Pineda, del Sindicato de Trabajadores de la Ande, sigan nomas araganendo (no quieren trabajar) y pidiendo más y más sueldo y no hacen nada, claro que hay que privatizar algunos servicios,especialmente en los lugares donde ustedes se pasan robando hasta los clables.
2.
Mucho cuidado los políticos, acuérdense que el SITRANDE es un gigante dormido que en su momento supo enfrentar y desnudar la rosca mas dura empotrada en el gobierno.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fundación Fe y Alegría lanza campaña "La tarea más larga"

Leer más