Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:25 (06:25 GMT)

25 de Junio, 2017 | Nacionales

Sindicato de Periodistas repudia expresiones de Horacio Cartes

El Sindicato de Periodistas Paraguayos (SPP) condenó el pedido de cárcel por parte de Horacio Cartes contra los comunicadores Oscar Acosta y Mercedes 'Menchi' Barriocanal.

Foto: Archivo - Última Hora

El comunicado compara cuando el mandatario, "demostrando un total irrespeto a las instituciones y atropellando la independencia de poderes", ordenó que Stiben Patrón estuviese recluido en el penal de Emboscada, con estas nuevas expresiones donde Cartes señaló que, "si hay justicia", "un matrimonio de TV tiene que estar también en donde está Patrón".

"El SPP se solidariza con los periodistas Barriocanal y Acosta, y hace un llamado a las autoridades locales, organismos internacionales y a toda la ciudadanía, a estar atentos ante las acciones que pudieran derivar de esta nueva orden emitida por el Presidente al Poder Judicial, lo que de concretarse sería un nuevo hecho de atropello a los derechos civiles y a las instituciones del estado", manifiesta el texto del sindicato.

De tal forma, anuncian que velarán el cumplimiento del proceso y respeto de la libertad de prensa y que estas acciones Cartes "pretende normalizar prácticas propias del terrorismo de Estado" que se caracteriza en perseguir a cualquier persona que se atreva a cuestionar el Gobierno.

"Para concretar este fin (Cartes) viene utilizando al Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial", concluye el comunicado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Castración química: ¿Solución para los casos de violación?

Leer más