Domingo, 25 de Junio de 2017, 17:01 (20:01 GMT)

17 de Mayo, 2017 | Nacionales

Sindican a tres policías de secuestrar a joven uruguayo en Asunción

VIDEO. Tres policías están siendo investigados por un caso de secuestro exprés donde retuvieron a un joven uruguayo que estaba caminando por las calles de Asunción. La denuncia alega que le pidieron USD 300.

Los uniformados, que ya están siendo sumariados e investigados por la Fiscalía, son Denis Estigarribia, Óscar Agüero y Ángel Bareiro. Por su parte, la víctima es un joven que vino hace cinco meses al país en busca de trabajo para salir adelante y se trata de Brahian Iván Acuña.

Acuña estaba cerca de la Comandancia de la Policía en busca de alguna vivienda para alquilar en el barrio Ricardo Brugrada el 15 de mayo a las 22:00. Frente a la Catedral lo intercepta una patrullera de la Comisaría 5ª donde le piden toda su documentación.

El joven acabó de ser víctima de robo en la zona y se alzaron con todas sus pertenencias. De tal forma, le pidieron un número para contactar con la familia para pedirle dinero.

Su madre, con un tumor cerebral, vive en Uruguay, por lo que llamó primero a un amigo de nombre Víctor Ferreira para comunicarse con la madre. El teléfono que utilizaban para el contacto era el de Estigarribia.

De tal forma, el chico clamó a su mamá que le gire al día siguiente el dinero, que fue reducido a USD 200, porque lo tenían retenido y le amenazaban con implantarle marihuana para posteriormente denunciarlo a la comisaría.

Finalmente, luego de que su amigo Ferreira radicó la denuncia ante el departamento de Investigación de Delitos y diez horas después de lo ocurrido tras filtraciones de información, lo liberan.

Todos los detalles y más, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbloqueo de listas será tratado a fin de mes en Diputados

Leer más