Viernes, 20 de Octubre de 2017, 02:10 (05:10 GMT)

30 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Sin reelección, Ferreiro pica en punta mirando el 2018

Ya que está de moda el Dakar, se puede decir que Mario Ferreiro pica en punta en la preferencia de la gente para la Presidencia de la República, si no se habilita el “rekutu”.

Mario Ferreiro. Foto: Municipalidad de Asunción.

Francisco Capli, Director de First Análisis y Estudios, habló la intención de votos que tienen los actores políticos de cara a las elecciones generales de 2018.

Apuntó, en conversación con la 730 AM, que hay dos panoramas que analizar, si se habilita la reelección o no.

En el caso de que esté disponible el “rekutu”, se perfilan Fernando Lugo y Horacio Cartes como candidatos potables. En este sentido, se marca una preferencia hacia el exobispo ya que la gente tiene muy presente que “el tiempo pasado fue mejor”.

Agregó que, en el caso de Cartes, que estar en el poder impone un cierto desgaste, incluso es peor en estos momentos ya que se plantean algunos conflictos en este momento, como es el caso de la cuestión del presupuesto para 2017.

En cuanto a la reelección, dijo que hay una fuerte resistencia, sobre todo en el interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En el caso de que no esté habilitado el “rekutu”, el mejor perfilado, con datos de hace un mes y medio, es Mario Ferreiro.

El encuestador habló de candidatos de izquierda bien posicionados, entre los que resalta Ferreiro, además de colorados, entre los que citó a Mario Abdo Benítez.

Ferreiro no es percibido como político y es una figura conocida, por su larga participación en los medios de comunicación, explicó como puntos fuertes del actual intendente de Asunción.

Destacó que para la ANR no es difícil construir un candidato, ya que cuenta con al menos el 33 por ciento del electorado y su campaña se reduce a conseguir 10 puntos más de manera a asegurar la victoria.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atyrá: Municipio se enfocará en mantener la limpieza durante el Dakar

Leer más