Martes, 19 de Septiembre de 2017, 07:34 (10:34 GMT)

01 de Enero, 2017 | Nacionales

Sin novedades sobre secuestrados

Pasaron Nochebuena, Navidad y año nuevo y nada se sabe sobre los cuatro secuestrados en el norte del país.

Las fechas mencionadas son especiales para todas las familias, en esta ocasión es especial para las familias de los cuatro secuestrados en el norte por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Nuevamente, nada se sabe sobre el paradero de estos hombres, quienes están cautivos y ni siquiera se conocen pruebas de vidas recientes.

En las últimas semanas se dieron plegarias de las familias de Abrahán Fehr y Félix Urbieta, sin embargo, por parte de los secuestradores no hubo retorno.

Urbieta, Morínigo, Fehr y Wiebe. Archivo.

Algunos datos sobre los secuestros abajo:

Edelio Morínigo: Secuestrado el 5 de julio de 2014 en Arroyito, departamento de Concepción. En octubre de ese año se tuvo una prueba de vida, en aquel momento, se lo vio con Arlan Fick, quien también estaba cautivo.

En varias oportunidades, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) trató de realizar un trueque, poniendo la vida del suboficial a cambio de condenados del grupo. Esta propuesta no prosperó.

Lo último concreto que se supo sobre Morínigo fue el testimonio de Arlan Fick, quien había manifestado que estuvo con él hasta el 22 de diciembre de 2014.

Abrahán Fehr: El colono menonita fue tomado el 8 de agosto de 2015 en la zona de Colonia Manitoba, en el departamento de San Pedro.

Se supo que la familia del hombre pagó la suma de USD 100 mil por el rescate, sin embargo tiempo después se reveló que fue un fraude.

En la semana, el hombre cumplió años y su familia rogó por su liberación.

Franz Wiebe: Tomado el 27 de julio de este año, es de quien menos se sabe. En un primer momento, se manejó la información de que se pidió un rescate de USD 300 mil, sin embargo la familia aseguró que no tiene dinero.

En este caso poco y nada se sabe sobre el joven de tan solo 17 años. Había sido secuestrado en la zona de la colonia Río Verde, en el departamento de Concepción.

Félix Urbieta: Fue secuestrado de su establecimiento ganadero el 12 de octubre pasado y semanas atrás se entregó una prueba de vida.

La familia en varias oportunidades solicitó que se baje el pedido, sin embargo mucho no se sabe.

Trascendió que el rescate exigido por el grupo que lo tomó es de USD 500 mil.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Primer bebé del año es concepcionero

Leer más