• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Julio de 2018, 11:40 (14:40 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Sin lechuga por 48 horas, anuncian productores movilizados

Horticultores pertenecientes a la Federación Nacional Campesina anunciaron que se movilizarán y que no proveerán lechugas a los mercados por 48 horas en reclamo a la casi nula asistencia del Estado.

Foto: Captura - NPY

 

 
Desde este martes, familias dedicadas a la horticultura se movilizan y anuncian el cierre de caminos en la ciudad de Itá, esto debido que actualmente no reciben ningún tipo de asistencia del Estado para poder paliar los embates de la sequía en sus productos. 
 
Los trabajadores de la tierra afirman que en lo que va de los últimos meses, ningún técnico del Ministerio de Agricultura se ha acercado para interiorizarse de la situación de los pequeños productores, que actualmente se deben ingeniar para poder salvar sus cultivos, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria. 
 
Se teme que entre el 40 y 50 por ciento de la producción de las familias horticulturas se perdería.
 
La situación más apremiante es la del sector lechuguero, ya que los precios de mercado no son los mejores debido al contrabando, alegan. Además, refirieron que los productores de lechuga, como medida de protesta, no llevarán sus productos a los mercados de Central y capital por 48 horas, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Loca fiesta en Salto del Guairá: Entraron con el auto a la piscina

Leer más