Domingo, 25 de Junio de 2017, 13:59 (16:59 GMT)

09 de Junio, 2017 | Nacionales

Sin fueros, Nicora ahora debe enfrentar a la justicia

El juez penal Gustavo Amarilla admitió la imputación contra el diputado suplente, Fernando Nicora, quien perdió sus fueros parlamentarios el pasado 22 de mayo. Lo acusan de contratar a 262 planilleros en la ANNP.

Fernando Nicora López Moreira. Foto: Facebook

 

Por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios en caracter de cómplice es la imputación que pesa contra Nicora y que este viernes fue admitida por el mencionado juez penal de Garantías. El político liberal es acusado de haber permitido el ingreso de 262 militantes de su partido en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del cual era titular, y autorizar el pago de salario sin que estos cumplan alguna función.

Sin embargo, el imputado accionó contra la demanda en su contra, por lo que el magistrado aún no puede llamar a una audiencia de imposición de medidas.

Nicora había sido imputado el 15 de febrero de 2016, pero la justicia no pudo avanzar porque en ese momento contaba con fueros parlamentarios, ya que ocupaba una banca de la Cámara Baja en reemplazo de Julio Enrique Mineur, quien fue designado como embajador en Portugal.

Sin embargo, el 22 de mayo pasado Mineur retomó su lugar en el Congreso, dejando a Nicora sin fueros y se retomó el proceso en su contra.

También están imputados en la causa Rubén Stockel Almada (extesorero), Carlos Martín Figueredo González (exgerente de la Administración de Recursos Humanos), Silverio Olmedo (exjefe del Departamento de Registro de Movimiento de Personal), Josefina Ignacia Derene Rodríguez (exjefa de la Sección Jornal Obrero) y Eligia Amada Riquelme (ex subjefa del Departamento de Control de Asistencia), según informa judiciales.net

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Persecución permite detener a motoasaltantes en San Lorenzo

Leer más