• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Mayo de 2018, 23:34 (02:34 GMT)

28 de Enero, 2018 | Nacionales

¡Sin descanso contra el dengue! Entes recorren la Chacarita

Cientos de funcionarios dejaron de lado su descanso dominical para ponerse frente a la batalla contra la propagación del mosquito aedes aegypti. Para ello, realizan una gran minga ambiental en el barrio Ricardo Brugada.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En un trabajo mancomunado entre el Senepa, SEAM, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, se lleva a cabo un operativo de limpieza y concientización en uno de los focos donde mayor impacta la enfermedad: el barrio Ricardo Brugada de la Capital.

Los funcionarios se acercan vivienda por vivienda para rociarlos y así intentar paliar los números rojos del dengue que ya dejaron dos muertos en la zona y decenas de personas con cuadros sospechosos.

El nuevo ministro de Salud, Carlos Morínigo, manifestó que recorrerán otra vez los baldíos para limpiarlos y también, emitiendo un pedido de intervención de la Municipalidad para que multe a los propietarios que dejan a la intemperie sus terrenos, exponiendo así a que familias se contagien del mal.

En el lugar hay una gran infestación del mosquito transmisor de la enfermedad, pero todo estos trabajos no se centrarán nada más en la Chacarita, sino que también irán a otros lugares en los alrededores.

Todos estos detalles, abajo:

Etiquetas: Chacarita, Entes, seam, senepa, minga

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión choca contra lomitería y mata a niño de 10 años

Leer más