• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 22:24 (01:24 GMT)

12 de Julio, 2019 | Nacionales

Simplifican vía digital el trámite para visar certificado de estudio

Ir al colegio en donde se culminó el bachillerato, luego a la supervisión y después otra vez a alguna oficina del MEC, todo esto para retirar, visar y legalizar el certificado de estudios. Ahora ofrecen hacerlo online.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ofrece a partir de ahora una forma rápida para legalizar los antecedentes académicos de los niveles de Escolar Básica y Educación Media.
 
Por medio del portal de la institución, se accede a la sección "Trámite electrónico MEC (TEM)", y se sigue los pasos en donde se llena el formulario. Finalmente, el monto que cuesta este proceso se puede pagar en bocas de cobranzas y homebankings.
 
Por medio de esta herramienta se simplifica este tedioso trámite que implica recorrer varias instituciones. Gracias a esto se ahorran filas de horas, se ahorra tiempo y también dinero. Todo se podrá resolver a través del celular o de la computadora.
 
Paso a paso te mostramos:
 
1. Ingresar al portal www.mec.gov.py.
 
2. Darle click en Trámite Electrónico Mec.
 
3.  Ir hasta gestión de trámites y llenar el formulario de registro, lo que enviará una contraseña al correo ingresado.
 
4.  Con el número de cédula de identidad y la contraseña recibida por correo, seleccionar el tipo de trámite que quiere: visación, legalización de antecedentes académicos (certificados de estudios). Una vez finalizada la acción se confirmará nuevamente al correo que el documento ya está en proceso de gestión y el costo del mismo.
 
5. Para realizar el pago acercarse a una boca de cobranzas de la Red PractiPago (pueden ver el local más cercano desde este enlace). En unos 3 días hábiles será avisado que está listo el documento y deberá pasar a retirar del Edificio Marcopolo situado en la calle Colón y Presidente Franco de la ciudad de Asunción, de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 Hs.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuente fallece baleado tras perpetrar asalto

Leer más