• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 22:07 (01:07 GMT)

02 de Julio, 2018 | Nacionales

Silvio Ovelar no se pondrá "la soga al cuello" por Nicanor

Silvio Ovelar no se pondrá "la soga al cuello" como Fernando Lugo y no tomará una decisión personal. Dijo que será el pleno del Senado el que decida el futuro de Nicanor Duarte Frutos y Mirta Gusinky.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Varios legisladores retiraron su firma del pedido de sesión extraordinaria para tratar la situación de Nicanor Duarte Frutos, quien no prestó juramento como senador por decisión del entonces presidente del Senado, Fernando Lugo, quien llamó en su reemplazo a Mirta Gusinky.

Si bien para algunos legisladores esto fue una acción administrativa, que puede ser revocada de forma directa por el nuevo presidente del Senado, Ovelar, este dejó claro que no se pondrá "la soga al cuello" como lo hizo Lugo, y si acierta o se equivoca no lo hará solo, sino con el pleno de la Cámara Alta.

Afirmó que la bancada de Colorado Añetete, que responde al presidente electo Mario Abdo Benítez, mantiene su postura de que Duarte Frutos es senador electo y debe ocupar una banca en la Cámara Alta.

Añadió que una vez que tenga un nuevo pedido de más de 11 senadores, volverá a convocar a una sesión extraordinaria para debatir a profundidad el tema y tomar una decisión, ya que hoy los senadores Blas Lanzoni, María Eugenia Bajac, Hermelinda Alvarenga y Enrique Bachetta retiraron sus firmas del pedido realizado el sábado.

Continúan las conversaciones y asesorías para buscar una salida apropiada a la situación generada por el exobispo, quien a opinión de Ovelar seguramente deberá pagar las consecuencias de su mal proceder cuando la justicia se expida.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbaratan laboratorio y hallan túnel lleno de marihuana

Leer más