Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 13:29 (16:29 GMT)

29 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Silva Facetti, dispuesto a cambiar su posición sobre enmienda

El senador liberal Fernando Silva Facetti afirmó que está dispuesto a cambiar su posición sobre la enmienda si la gente así lo pide ya que se encuentran realizando consultas.

Facebook Fernando Silva Facetti.

En varias ocasiones se habló de que Silva Facetti era el voto clave para dar el visto bueno al proyecto de enmienda constitucional en el Senado y de esa manera avanzar en la habilitación de la reelección.

El legislador había votado en contra de la enmienda constitucional en agosto de este año y dijo que esa es su posición jurídica, sin embargo esta puede ser modificada por una cuestión política.

Afirmó que se están realizando las consultas correspondientes y que si la gente lo pide se buscará habilitar la reelección. Como se sabe, si esto ocurre su partido, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), podría embarcarse en la campaña con Fernando Lugo.

Hoy en día, hay 13 votos en el Senado a favor de la enmienda, aseguró en conversación con la 730 AM.

Habló de un posible visto bueno a la enmienda en el Congreso Nacional. Afirmó que esto finalmente se decidirá si prospera o no en la Corte Suprema de Justicia, instancia que determinará si modificar la Carta Magna por este medio es constitucional.

El fin es la búsqueda del poder en 2018 y esto se podría de la mano de Fernando Lugo o con otro actores, expresó. Finalizó diciendo que por el momento “no hay ningún apuro”, con relación a la enmienda.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a Cartes y a la ANR por publicidad engañosa

Leer más