Domingo, 28 de Mayo de 2017, 23:49 (02:49 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Silva depende de Lugo y este sigue diciendo “no” a la enmienda

Fernando Silva Facetti aseguró que depende de Fernando Lugo para votar por la enmienda. Hasta el momento, el expresidente se mantiene en su posición negativa hacia la modificación de la Constitución.

Fernando Lugo. Archivo/UH.

“Yo podría variar de posición si es que Fernando Lugo se decide avanzar sobre la posibilidad de habilitarlo como candidato para la Presidencia en el 2018”, fue lo que dijo el senador liberal a la 780 AM.

Se maneja como el voto clave el de Silva Facetti para dar media sanción al proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Por su parte, Fernando Lugo, en conversación con la 730 AM, afirmó que se mantiene en su posición en contra de la enmienda constitucional.

Se maneja la información de que hoy se presentará el proyecto de enmienda, si es que el oficialismo alcanza los votos necesarios. 

Silva Facetti integra el grupo de Blas Llano y sería quien daría la mayoría a favor de la enmienda, sumando 23 votos. Se maneja que ya están alineados 11 colorados, dos del Unace, cuatro del Frente Guasú y hasta el momento, cinco liberales llanistas.

Si la enmienda avanza, se procederá a un referéndum, en el cual se tendrá que votar por si o por el no.

Finalmente, si gana el sí, estarán habilitados, Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aguas del Lago Ypacaraí aptas para el baño

Leer más