• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 13:59 (16:59 GMT)

24 de Octubre, 2018 | Nacionales

Siguen los allanamientos tras las pistas del clan Zacarías

Dos empresas que trabajaron con la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este fueron allanadas este miércoles en busca de más datos con respecto a la investigación en contra de los Zacarías.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Se trata de la constructora Ali Import Export y Fronteras Producciones. En el primer edificio ubicado en Ciudad del Este, encabezó el operativo el fiscal Luis Said en donde se alzaron con contratos, órdenes de pago y cheques.

La defensa de esta empresa comunicó que desde 1995 ofreció sus servicios. Hasta el 2017 trabajó para la Gobernación de Alto Paraná y hasta el 2009 con la comuna. "No se ha violado ninguna ley relacionada a contrataciones públicas. También estuvimos con otros municipios", sostuvo el abogado Leonardo Samaniego.

Por otra parte, la fiscal Marlene González allanó las oficinas de Frontera Producciones en Presidente Franco. Pertenece al periodista Carlos Bordón Bottino quien con su equipo se encargó de realizar los spots publicitarios de ambos entes bajo la mira.

Con esto continúa la labor del Ministerio Público que recaba informaciones con respecto a la familia Zacarías. Días atrás, las autoridades visitaron ambos edificios públicos y también se dirigieron a las firmas de los políticos, entre estos Gestiones del Este S.A. También realizaron un procedimiento en un estudio contable del Este.

El senador Javier Zacarías Irún, su esposa, la intendenta Sandra Mc Leod, su hermana Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández, están siendo investigados por supuesto enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de las funciones públicas, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médico Yshir y enfermera Nivaché son incorporados en centros de salud

Leer más