Sábado, 25 de Marzo de 2017, 20:41 (23:41 GMT)

25 de Junio, 2015 | Nacionales

Sigue la puja en el aeropuerto

Según los huelguistas, vuelos internacionales evitaron cruzar el espacio aéreo de Paraguay debido a la medida de fuerza, mientras que el administrador del aeropuerto Luis Aguilar asegura que servicio sigue con normalidad

Justo Alfonso, del sindicato de funcionarios de sistemas de asistencia en tierra, dijo a Efe que esos vuelos, en su mayor parte con destino a Brasil y Argentina, desviaron su rumbo anoche debido a las pocas garantías de seguridad que ofrecen los dos aeropuertos desde que el miércoles comenzara la huelga.

El sindicalista añadió que hay un total de 700 trabajadores en huelga en ambos aeropuertos, en protesta contra la precariedad laboral y por el respeto al contrato colectivo.

Foto: EFE

Foto desde torre de control, contando mal y rápido se pueden calcular una cantidad de mas o menos 60 personas.Una...

Posted by DINAC Paraguay on Miércoles, 24 de junio de 2015

Sin embargo, una fuente de la administración del aeropuerto internacional de Asunción dijo a Efe que el servicio sigue con normalidad y que la operatividad es total.

Los sindicatos convocantes a la huelga denuncian que la operatividad de los aeropuertos está en manos de personal militar que no está capacitado para esa labor.

Pero el administrador del aeropuerto de Asunción, Rubén Aguilar, dijo el miércoles a Efe que ese personal militar "no cumple ninguna función operativa", sino que se encarga de la "custodia de instalaciones" como los equipos de radiotransmisión y control aéreo.

Son cuatro los sindicatos que convocan la huelga, de un total de doce.

Alfonso señaló que uno de los puntos que les han llevado a la huelga es su rechazo a que en el aeropuerto de Asunción se aplique Ley de Alianza Público-Privada, que faculta a las empresas del sector privado a participar en la gestión de bienes y servicios públicos.

El escrito dirigido al presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre, y firmada por Pedro Orihuela, en su calidad de secretario general del Siprotec, informa acerca del “levantamiento de la adhesión a la huelga declarada por los sindicatos, Sinfusat, Sinactap, Siavsec, y Sitraig, programada en el término de 72 horas, a partir de las 12.00 del miércoles”.

Denuncian interferencia en la torre de control

El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, dijo que luego de la denuncia ante la Fiscalía por el hecho,  mermó la interferencia, que representa un grave peligro debido a que podría ocasionar graves accidentes, ya que a través de la torre de control los pilotos reciben las órdenes precisas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes inicia su visita relámpago en Uruguay

Leer más