Domingo, 28 de Mayo de 2017, 14:29 (17:29 GMT)

21 de Febrero, 2017 | Nacionales

Sigue en marcha entrega de víveres en Yasy Cañy

Colonos menonitas de Río Verde están abocados a la tarea de entregar víveres en comunidades indígenas de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Son seis comunidades del área donde tienen que repartir los alimentos.

Hasta el momento no se registra ningún inconveniente por la entrega de estos alimentos que son parte de la exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al joven Franz Wiebe.

La comitiva encabezada por Abrahán Wiebe, padre de Franz, otorgó hasta el momento a dos comunidades indígenas de las seis que integran el distrito de Yasy Cañy.

Un reporte de Radio Monumental 1080 AM asegura que al señor Wiebe se lo ve más alegre y esperanzado de tener pronto a su hijo pues el EPP prometió que, al cumplirse este mandato, en cinco días liberarán a Franz.

Tras la nueva prueba de vida otorgada a la familia Wiebe, sus familiares aseguran que al joven se lo puede observar en buen estado de salud y tranquilo.

Por su parte, los asentamientos indígenas de Yasy Cañy son en su mayoría de la parcialidad Avá Guaraní. Ellos indican que no rechazan los víveres por dos razones: por el estado de abandono que se encuentran por parte del Estado y porque creen que aceptando los vívires colaborarán con la pronta liberación de Franz Wiebe.

Los colonos están entregando dos bolsas repletas de alimentos, que contienen panificados hechos en la madrugada de este martes, verduras frescas y alimentos no perecederos, y el lote alcanzaría para más de 400 familias. Comentaron que las personas beneficiadas de tan pesado que son las bolsas las llevaron arrastrando hasta sus hogares

Incluso, informan que todos los alimentos no alcanzan USD 25.000 (valor exigido por el grupo armado), sino USD 30.000, el mismo monto que fue repartido en la colonia Antebi Cué.

Las comunidades se encuentran a 18 kilómetros del casco urbano de Yasy Cañy.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian expulsión de varios alumnos en Santa Clara

Leer más