Viernes, 21 de Julio de 2017, 04:36 (07:36 GMT)

24 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Sigue en marcha el concurso fotográfico “Navidad en las calles”

La convocatoria para el concurso de fotografía: “El Reflejo de la Navidad en las calles” sigue abierta. Esta actividad fue declarada de Interés Nacional y Cultural por la Cámara de Diputados.

El concurso fue lanzado con el objetivo de revivir el espíritu navideño de los ciudadanos.

La convocatoria está abierta a todas las personas aficionadas a la fotografía y podrán participar con dos fotos realizadas a través de celulares, en la que se valorará la creatividad, originalidad y mensaje que proyectan en las imágenes.

El ganador del primer lugar tendrá como premio una cámara fotográfica profesional y los demás ganadores recibirán certificados e importantes premios gentileza de empresas e instituciones aliadas.

Este evento contará con jurados integrados por referentes de la fotografía y la cultura que seleccionarán las 10 mejores fotografías que serán impresas en un tamaño ideal para la exposición el día de la premiación del concurso a fines de diciembre en el microcentro de Asunción.

Jurados del Concurso de Fotografía

- Vicente Morales, actual director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, quien cuenta con experiencia en fotoperiodismo, documentalismo y fotoilustración.

- Luis Vera, conocido fotoperiodista  con más de 20 años de trayectoria en la profesión y docente universitario.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Cooperativa Sagrados Corazones Limitada en el marco de las actividades por las fiestas de fin de año.

Las personas interesadas podrán enviar sus fotos individualmente vía e-mail a: concurso.fotosnavidad@gmail.com, donde se hará constar el nombre y apellido del autor o autora, documento de identidad, teléfono, título y una breve descripción de la obra. El concurso fotográfico arranca el 02 de diciembre y el cierre será el 26 de diciembre a las 00:00 horas.

Cabe destacar, que la Cámara de Diputados declaró de Interés Nacional y Cultural el Concurso de Fotografía denominado “El Reflejo de la Navidad en las calles”.

Bases y Condiciones del Concurso

PARTICIPANTES. Podrán participar del concurso los estudiantes de fotografía, aficionados y ciudadanía en general, que deberán  tomar como referencia algunas de imágenes en su vinculación con el lema: El Reflejo de la Navidad en las calles.

CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS. Cada participante del Concurso podrá entregar hasta dos fotografías de su autoría, que debe ser realizada a través de un teléfono celular con buena resolución.

FORMATO. Las mismas deben ser enviadas en archivo digital en formato jpeg, color y con buena una resolución que pueda servir para la impresión en caso de que sea seleccionada.

PLAZO. Las obras postulantes se recibirán hasta las 00: 00 horas del 26 de diciembre de 2016. Las personas interesadas podrán enviar sus fotos individualmente vía e-mail a: concurso.fotosnavidad@gmail.com, donde se hará constar el nombre y apellido del autor o autora, documento de identidad, teléfono, título y una breve descripción de la obra.

JURADO.El jurado estará conformado por personas destacadas en la fotografía a nivel local y expertos en cultura, que seleccionarán 10 fotografías más resaltantes, teniendo en cuenta creatividad, originalidad y mensaje que transmitan con las fotografías.

PREMIOS.Se seleccionarán las diez mejores fotografías. Los ganadores recibirán certificados e importantes premios gentileza de empresas e instituciones aliadas como: Centro Cultural El Cabildo, Facilandia, Editorial Océano y Mazzei.

EXPOSICION Y PREMIACIÓN.El acto de entrega de premios y exposición de las 10 mejores fotografías serán impresas para el acto de premiación y exposición que se realizará en la calle Palma frente al Panteón de los Héroes con la presencia de autoridades nacionales.

DERECHOS. La organización del concurso tendrá el derecho de utilizar las imágenes seleccionadas, publicar y difundir por todos los medios de comunicación, redes sociales y otros mecanismos.  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bella Vista quiere ser la “Capital de los Deportes Náuticos”

Leer más