Jueves, 30 de Marzo de 2017, 20:26 (23:26 GMT)

08 de Enero, 2017 | Nacionales

Si vas a viajar este verano, llevá mucho repelente

Salud Pública emitió recomendaciones para los que deseen viajar a lugares en donde haya circulación de enfermedades transmitidas por el Aedes aegipty. Instan a reforzar la aplicación de repelentes cada tres horas.

Si se tiene pensado viajar a ciudades del interior del país o a sitios turísticos de la región, desde el Ministerio de Salud recomiendan estar munidos de repelentes que tengan menos del 15 por ciento de DEET como principio activo y que debe ser aplicada en toda la piel que esté expuesta, y en caso de mucha sudoración, repetir la aplicación cada dos o tres horas. 

 

Foto ilustrativa - aptonia.es

 

Además, en caso de exponerse a lugares en donde abunden insectos o mosquitos, piden usar ropas claras y mangas largas. En caso de quedarse en ambientes internos lo mejor es utilizar mosquiteros, telas metálicas insecticidas y también repelentes. 
 
En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones o ronchas se insta a no viajar, y si se presentan las mencionadas sintomatologías luego de un viaje, con mucha más razón se recomienda consultar a un centro asistencial y no automedicarse. 
 
Las personas más propensas a contraer dengue, zika o chikungunya son los infantes menores de un año y los adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Municipalidad descontará 7% en pagos de impuestos y tasas en enero

Leer más