Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 06:01 (09:01 GMT)

19 de Marzo, 2013 | Nacionales

Si tiene fiebre, no viaje

El ministerio de Salud Pública recomienda que quienes tengan síntomas de dengue, o simplemente fiebre, no viajen durante la Semana Santa. Es para evitar la dispersión del dengue.

EFE

“Todas aquellas personas con fiebre, deben evitar trasladarse a otros lugares”, dijo la doctora Celia Martínez, directora general de Vigilancia de la Salud.

La recomendación es la de reposar y no dispersar el virus, recalcó un informe oficial de la agencia estatal IP.
 
El reporte destaca además a las personas que van a migrar, al interior o exterior del país, que a su regreso, acudan inmediatamente al servicio de salud más cercano en caso de presentar fiebre o algún otro síntoma de alarma como: nauseas o vómitos; dolores en el abdomen, cabeza, muscular, en las articulaciones o detrás de los ojos;  cansancio intenso, con tendencia al sueño; aparición de manchas en la piel, picazón, piel fría y sudorosa, disminución en la cantidad de orina, aparición de sangrados o dificultad respiratoria.
 
Asegura fundamental la utilización de mosquiteros durante cinco días luego del inicio de síntomas de la enfermedad, así como la aplicación de repelentes, que contengan DEET en un 30% o más, que debe ser suministrado cada tres a cuatro horas, para mantener el efecto, señala el documento.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
O lo que es lo mismo: No viaje para no tener fiebre.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Campaña recauda ya USD 48 mil para un corazón para Anita

Leer más