Jueves, 17 de Agosto de 2017, 05:31 (08:31 GMT)

07 de Junio, 2017 | Nacionales

Si se cambia reglamento, diputados pedirán juicio contra Cartes

Opositores advirtieron que si los diputados oficialistas concretan su intención de cambiar el reglamento interno para destituir a sus autoridades antes de tiempo, pedirán el juicio político de Horacio Cartes.

El diputado Amado Florentín ofreció su cargo de vicepresidente primero para evitar otra crisis. Foto: Captura #NoticiasPy

 

El diputado Antonio Buzarquis explicó de qué se trata la intención del 'cartismo' en la Cámara Baja. Señaló que si se procede a cambiar el reglamento interno exclusivamente para quitar el cargo a sus autoridades, el principal responsable de una nueva crisis en el Congreso será el presidente de la República, Horacio Cartes.

Mientras se manejaba que la intención desde el oficialismo sería quitar de la presidencia de Diputados, antes del final de su mandato, al colorado disidente, Hugo Velázquez, quien también apunta como precandidato a la vicepresidente de la República, como dupla de Mario Abdo Benítez, el principal objetivo sería otro.

Con el cambio del reglamento, se podría quitar a Julio Javier Ríos de la representación de Diputados ante el Consejo de la Magistratura, a fin de asegurar una mayoría 'cartista' en ese estamento, para asegurar la elección de un Fiscal General del Estado a la medida del oficialismo, según informó Noticias Paraguay.

Para Buzarquis, el eventual cambio de Ríos claramente constituirá una violación a la Constitución Nacional y es causal de juicio político.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Baja, Amado Florentín, dijo que los números están muy parejos, y no existe una clara ventaja para cambiar el reglamento como señala el oficialismo.

El legislador inclusive puso a disposición entregar su cargo de vicepresidente primero de dicha Cámara, a fin de que el oficialismo no avance en su intención de "atropellar" una vez más el Congreso Nacional.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coronel Oviedo: Alerta roja ante posible golpe comando del PCC

Leer más