Jueves, 27 de Abril de 2017, 07:01 (10:01 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

Si renuncia es falsa, Friedmann volverá al cargo

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, apuntó que Rodolfo Friedmann deberá denunciar la falsificación de su firma, si esto se comprueba volverá al cargo.

Facebook Rodolfo Friedmann Alfaro.

Mauro explicó que Friedmann tiene un plazo de cinco días para denunciar la falsificación de su firma ante un Juzgado Electoral. Con esto se deberá determinar si la rúbrica es apócrifa.

Si se llega a confirmar que la firma no corresponde a Friedmann, se lo repondrá al cargo, al cual accedió en las elecciones de 2013.

En cuanto al accionar de la Junta Departamental, el asesor señaló que hizo lo correcto al tomar juramento a un concejal departamental.

Según el propio concejal Oscar Chávez, en conversación con la 730 AM, asumió el cargo de gobernador de Guairá gracias a 11 votos de los concejales.

En la mañana de este viernes, sorprendió la noticia de la renuncia de Friedmann, incluso su padre mencionó que no sabía nada al respecto.

Luego de unas horas, y luego de consumado el juramento del “nuevo gobernador”, Friedmann llegó a conversar con los medios y explicó que no renunció y que habrían falsificado su firma.

El gobernador electo se encuentra de luna de miel y espera estar en la mañana del sábado en su departamento para aclarar la cuestión.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dan de alta a cadete que sobrevivió a accidente aéreo

Leer más