Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 10:17 (13:17 GMT)

08 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Si no prospera aumento para docentes, "clases no iniciarán en el 2018"

Gremios docentes que buscan la ampliación salarial del 8 por ciento, anunciaron que si no prospera en el Congreso o en el Ejecutivo su propuesta, el próximo año no iniciarán las clases.

Silvio Piris Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Por su parte, según manifestó Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), para el 21 de noviembre se llevará a cabo una nueva movilización luego de que los diputados rechacen su petición.

Ese día en el Senado se tratará el Presupuesto General de la Nación (PGN) y con el fin de presionar, realizarán la medida de fuerza. "Lo que resta de esta semana, haremos lobby con las diversas bancadas", refirió Piris.

Este sector desea llegar a un 20 % de aumento para el próximo año; 12 % a comienzo del 2018 y 8 % a mediados. En agosto, el Ejecutivo adelantó que su salario se incrementará cada año un 12 %.

La cabeza de la FEP agradeció a los diputados que estuvieron a favor de su propuesta y criticó a aquellos legisladores que no estuvieron tirando de su lado, en especial a aquellos que cambiaron de postura o de los que se abstuvieron.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayo ingresó a Brasil con 85 kilos de cocaína

Leer más