Jueves, 24 de Agosto de 2017, 00:50 (03:50 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Si no hay retorno del Gobierno docentes irán a huelga

Los docentes ratificaron que irán a huelga el 24 y 25 de agosto en caso que el Gobierno no responda a la contrapropuesta de los educadores para que llegar a cobrar el salario básico profesional en un plazo de dos años.

Foto: Archivo - Última Hora
En la serie de reuniones que mantuvieron los docentes con los representantes del Ministerio de Educación y Hacienda, solicitaron que en un plazo de dos años todos los docentes puedan llegar a cobrar el salario básico profesional y no en cinco, tal como lo planea el Ejecutivo. 
 
Por otra parte, el Gobierno propuso un 8 por ciento de aumento pero solo para 25.000 educadores, no obstante el pedido de los maestros es del 32 por ciento para todos los docentes. 
 
Se sigue aguardando que el Congreso analice el pedido de aumento del 2,3 por ciento que, según un acuerdo firmado a inicios de este año, se debía de dar a finales del mes de julio.
 
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay (OTEP), indicó a la 730 AM que en caso de no tener una respuesta antes del 24 de agosto irán a huelga. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a dos policías por agresión a periodistas en protesta del 31M

Leer más