• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 03:57 (06:57 GMT)

25 de Julio, 2018 | Nacionales

Si no hay datos positivos, el jueves continuará búsqueda de avioneta

Por el momento, la búsqueda de la avioneta en donde viajaba un ministro y su comitiva, se lleva a cabo vía terrestre ya que el techo bajo, la oscuridad y las condiciones del clima, no permiten un eficiente procedimiento.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Es por ello que a primera hora del jueves, despegarán de Ayolas una aeronave y un helicópter que se encargarán de la búsqueda vía aérea de la avioneta en donde viajaba el ministro del MAG, Luis Gneiting, su comitiva y la tripulación. La noche del miércoles, las condiciones no están dadas por lo que para no arriesgar la integridad de los rescatistas, no se los busca desde arriba.

Según informó Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi a 730 AM, la prioridad será realizar el rastrillaje desde Ayolas, lugar donde partió, hasta Asunción.

Aguilar dio mayores datos sobre el vuelo de este avión. Los operadores de Ayolas dieron la información a la tripulación de que ascienda 6.000 metros de altura, y que comunique una vez que llegue a ese punto. El ascenso puede durar 20 minutos aproximadamente con ese tipo de nave. La notificación nunca llegó.

Allí se activó la primera alerta. Una vez que pasó varias horas de ese suceso, se activó la siguiente alarma porque un avión con una corta autonomía ya no pudo estar planeando por los aires.

Se estima que con los datos recabados, la avioneta estaría a una distancia entre 20 a 30 millas de distancia, 32 a 48 kilómetros, con dirección a Asunción. 

Aguilar explicó otras posibilidades del piloto como el de cruzar el Río Paraná para aterrizar en suelo argentino, por lo que en ese caso se entendería que no exista ningún tipo de comunicación por la señal.

Por su parte, no hay reporte de la radiobaliza de emergencia, que generalmente se activa cada vez que ocurre un percance.

Etiquetas: avioneta, mag, gneiting

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a presunto asesino a sueldo en Alto Paraná

Leer más