Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:18 (06:18 GMT)

22 de Junio, 2017 | Nacionales

Si MEC no responde atraso en entrega de kits, alumnos cerrarán calle

Alumnos de diversos colegios pidieron explicación al Ministerio de Educación por el retraso en la entrega de libros a instituciones del país. Si el ente no les responde, anuncian que cerrarán la avenida Mariscal López.

Foto: Archivo - captura de pantalla

Esto lo confirmó la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional, Johana Romero. Señaló que por segunda vez, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó recién este junio los libros que conforman el kit escolar, ya que esta distribución se realiza a inicios del período escolar.

Estos tomos corresponden a las materias de historia, matemáticas y literatura, así como también está dela Constitución Nacional.

"La posibilidad de que los estudiantes reciban estos libros fue resultado de una firma de acuerdo mediante la marcha de colegios públicos y privados del año 2015", explicó Romero a Última Hora.

Por otra parte, según comentan desde el MEC, se está trabajando en la modificación de la malla curricular de los colegios, no obstante, la titular de un Centro de Estudiantes comentó que ni los profesores, ni los alumnos son inmiscuidos en el proceso.

Las respuestas para estas dos peticiones la aguardan para el viernes o el lunes, caso contrario, cerrarían la avenida Mariscal López en su cruce con República Argentina.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recusan a juez por anunciar decisión antes de la audiencia

Leer más