• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 06:34 (09:34 GMT)

03 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Si McLeod es destituida tras intervención, se convocará a elecciones

El diputado Justo Zacarías recordó que en el caso de que la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, sea destituida, el TSJE de igual forma deberá convocar a elecciones.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En el programa Lunes de Mina, el diputado altoparanaense mencionó que si su familiar es removida del cargo, se deben convocar a elecciones. Solo en caso de inhabilidad, renuncia o muerte, después de los tres años de las elecciones, la Junta Municipal designa entre los concejales al sucesor, mientras que si se da antes de ese lapso, se convocan también a comicios.

La ley N º 317 sobre las Intervenciones, indica en el artículo 11 "que los Diputados una vez dispuesto la destitución o comprobare la desintegración de la Junta Departamental o Municipal, en forma inmediata deberá comunicar el hecho al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que convoquen a comicios que deberán llevarse a cabo dentro de los 90 días siguientes a la resolución dictada por la Cámara de Diputados, según lo dispone la Constitución".

Zacarías cree que los ediles esteños lo que desean es "empujar con la barriga" el trámite de la renuncia de Sandra McLeod para que finalmente, después del 18 de diciembre, fecha en que se cumple los tres años de la elección, la Junta decida quién será el próximo jefe comunal.

"Si Sandra (McLeod) no hubiese puesto todos los candados a su gestión, todo esto no hubiese pasado", opinó por su parte la diputada liberal Celeste Amarilla.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caravana de carretas parte de Yaguarón para llegar a Caacupé

Leer más