Viernes, 20 de Abril de 2018, 14:04 (17:04 GMT)

26 de Diciembre, 2017 | Nacionales Extradición de Pavão

Si extraditan a Pavão, estaremos en un Estado dictatorial, dice Casuso

La abogada Laura Casuso brindó una conferencia de prensa detallando las irregularidades del proceso y su postura acerca la suspensión de la extradición de su cliente Jarvis Chimenes Pavão.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En primer lugar hizo mención sobre la postura del juez Crescencio Ocampos alegando que la ley 1500/99 que regula el procedimiento del Habeas Corpus. Esta medida se debe tramitar ante una sala penal de la Corte Suprema de Justicia o ante cualquier juez de primera instancia.

Ya que ese pedido no era aceptado en la Capital "porque había orden de no aceptar documento que mencione a Pavão", recorrieron departamento por departamento para buscar quién podía llevar adelante su pedido hasta que encontraron al magistrado Ocampos.

Ante esto, refiere que ningún organismo se puede oponer a la ejecución del Habeas Corpus.

Justificó que este pedido se da ya que sobre su cliente pesa una amenaza de muerte emitida por un brasileño que le envió videos sobre personas siendo desmembradas y que señalaban que así iba a terminar Pavão.

Así también, se aferró a los audios que salieron a luz sobre cómo se negocia con la justicia y ya que es "una orden del número uno". "¿Será que la Corte Suprema de Justicia seguirá subordinada después de todos los materiales que salieron a luz", cuestionó.

En caso de que se desacate esto, "cometerían el secuestro de un ciudadano paraguayo" y "ya no tenemos que decir que estamos en un Estado de Derecho sino en uno dictatorial".

Mencionó que hasta que se pronuncie la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pavão continuará recluido en la Agrupación Especializada, sin importan que haya purgado su pena.

También comentó que en su poder tienen pruebas de que el Estado paraguayo recurrió a su cliente como es el caso de las mejoras en Tacumbu y también sobre la liberación de Arlan Fick, quien estuvo en cautiverio por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exigía un monto de rescate. 

Por su parte, refirió que "una actual senadora oficialista" se reuniá con Pavão. Volvió a reiterar que la extradición de él creará un infierno en todos los lugares de la frontera seca ya que no podrá más moderar lo que ocurra en el lugar. "Se rompería la paz allí".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos narcotraficantes turcos se fugaron de penal de Misiones

Leer más