• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 10:57 (13:57 GMT)

30 de Abril, 2018 | Nacionales

Si continúa el otoño sin lluvias, afectaría enormemente a producción

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que si bien ahora no se puede hablar sobre pérdidas en la producción, sí existe una merma del 20 a 25 por ciento que afecta a quienes trabajan con soja y trigo.

Foto: Referencia - Archivo de IP

 

Esta prologanda sequía y altas temperaturas provocan estos acontecimientos en la producción agrícola, en especial para los trabajadores de la tierra que viven en los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná.

Edgar Mayeregger, director de Gestión y Riesgos del MAG, estimó que en los próximos días se produzcan precipitaciones, sin embargo, no hay ninguna notificación de que este comportamiento climático cambie.

Solo con la merma de un 40 por ciento se puede llegar a cuantificar las pérdidas en cada parcela, según informó Mayeregger a Telefuturo.

Si persiste este otoño sin lluvia, estaría afectando directamente a los campesinos humildes que se dedican a la agricultura familiar. Este grupo está a punto de cultivar arvejas, batata, poroto y pasturas.

Los técnicos por su parte recomiendan a los productores que manejen adecuadamente los suelos y lleven a cabo las metodologías para obtener el mayor provecho de los cultivos.

 

Etiquetas: mag, produccion, agricultura

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contienen fuego de mediana magnitud en R.I. 14

Leer más