• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Agosto de 2018, 21:04 (00:04 GMT)

01 de Agosto, 2018 | Nacionales

Si blanquean a Ibáñez, volverán a pedir su expulsión

La diputada Katya González cree que sus colegas intentarán hoy blanquear la situación de José María Ibáñez, pero asegura que eso no evitará que vuelvan a buscar la expulsión del legislador del Congreso Nacional.

Foto: Captura NPY

 

Para Katya todo indica que la acelerada convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura de José María Ibáñez apunta más a un blanqueamiento que un castigo para el legislador colorado.

Señaló que los más de 40 firmantes del nuevo pedido de tratamiento de la pérdida de investidura debieron adherirse al pedido presentado por ella y otros colegas, y no presentar uno nuevo.

Ella ve tres escenarios posibles:

1. El primero es que antes del tratamiento, José María Ibáñez renuncie a su banca para evitar salir de la Cámara Baja por la puerta de atrás.

2. Segundo, que sus colegas planteen una eventual sanción, lo que ella asegura que es inadmisible, ya que la única alternativa es votar por la absolución o la condena.

3. Y por último, absolver a Ibáñez y pretender que no se vuelva a tratar un pedido similar contra Ibáñez al menos por un año.

Sobre este último punto, señaló que no se trata de un proyecto de Ley que sigue un circuito constitucional, por lo que en cualquier momento se podría presentar un nuevo pedido cuando se tenga las firmas suficientes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ladrones roban por octava vez una escuela de Fernando de la Mora

Leer más