• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 20:24 (23:24 GMT)

10 de Enero, 2019 | Nacionales

SET advierte sobre clausura simultánea de comercios en falta

Los comercios que no se ajusten a las normas tributarias, serán intervenidos y suspendidos en forma simultánea, según advierte la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Foto: Nancy Mendez - Última Hora
De acuerdo a Tributación, los comercios próximos a ser intervenidos pertenecen al rubro de venta de productos informáticos ubicados en Asunción y otros puntos localizados en ciudades del interior.
 
El operativo se basa en el procedimiento de "compra simulada" por el cual el Departamento Jeroviaha suspenderá temporalmente las actividades comerciales de aquellos contribuyentes que no expidan comprobantes legales por las operaciones que realizan. 
 
El tiempo de cierre permitirá a los auditores de la SET realizar un control íntegro a los efectos de verificar las documentaciones respaldatorias de las transacciones comerciales y la correcta liquidación de los tributos, por parte de los afectados.
 
Cabe destacar que en caso de constatarse alguna falta, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100 por ciento y el 300 por ciento, sobre el monto del impuesto evadido, informó el portal IP.

Etiquetas: set, comercios,facturas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Don Marcelino, el albañil que le hizo frente a la discapacidad

Leer más