• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Febrero de 2020, 03:14 (06:14 GMT)

30 de Diciembre, 2019 | Nacionales

SET acuerda prórroga para no implementar impuesto a combustibles

Luego de que autoridades se reúnan con representantes de distribuidoras de combustible, se llegó a un acuerdo de prorrogar la aplicación de nuevos impuestos que rigen desde el primer día del 2020.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

A partir del 1 de enero del 2020 entra en vigencia cambios en el sistema tributario. Entre estos el Impuesto Selectivo al Consumo que regirá para el gasoil, nafta virgen y otros productos derivados.

Autoridades de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) se reunieron con miembros de la Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) y acordaron prorrogar por 45 días el ingreso de este nuevo tributo.

Según argumentaron desde la Dicapar, estas disposiciones implicarán un aumento en el precio de combustible para el consumidor, mientras que el viceministro de Tributación, Óscar Orué, cree que estos montos no deberían afectar al usuario final.

"Necesitamos más asinceramiento de parte de algunos importadores. Conseguían el gasoil Tipo I, pero declaraban como Tipo III, por lo que pagaban menos", indicó Orué para Monumental 1080 AM.

Etiquetas: set, combustible, impuestos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Guardiacárceles sin aguinaldo?

Leer más