• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:24 (00:24 GMT)

26 de Junio, 2018 | Nacionales

Servicios de salud colapsan por falta de personal de blanco

Existe una gran cantidad de enfermeros desempleados, así como servicios sanitarios que colapsan por no contar con profesionales en los nosocomios, por lo que crearán una comisión para hacer frente a la problemática.

Foto: #CapturaNPY
El sistema de Salud Pública de nuestro país vive una situación contradictoria, ya que los servicios se ven colapsados por la falta de personal de enfermería, pero unos 4.000 profesionales en esta área se encuentran desempleados.
 
 
Según datos de la Asociación Paraguaya de Enfermería, al menos 3.000 enfermeros son necesarios en los distintos puntos sanitarios, para satisfacer la gran demanda de asistencia médica que requiere la sociedad, por lo que crearán una comisión para hacer frente a la problemática.
 
Además, existen casos en que los enfermeros trabajan más de seis horas, para cobrar solamente entre G. 500.000 y G. 800.000.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fijan fecha de juicio oral para agentes de la SENAD

Leer más