• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 16:34 (19:34 GMT)

02 de Mayo, 2018 | Nacionales

Sequía ya golpea a pequeños productores en Paraguarí

La falta de lluvia en las últimas semanas está repercutiendo negativamente en la producción de cebolla en Paraguarí. Productores temen la pérdida de sus productos y lamentan no contar con un sistema de riego mecanizado.

Foto: Captura - NPY

 

La falta de lluvias en gran parte del país en el último mes, está generando gran preocupación a decenas de familias que se dedican a la comercialización de productos frutihortícolas. 
 
En la ciudad de Ybytymi, departamento de Paraguarí, las familias productoras de cebollas son las que en este momento están sufriendo los efectos de la sequía, ya que se teme que la cantidad a ser cosechada baje ante la ausencia de lluvias y la carencia de un sistema de regadío mecanizado. 
 
Hasta el momento, el trabajo de riego se está paliando con regaderas manuales, a la espera de mejores condiciones climatológicas. 
 
Los productores lamentan profundamente esta situación debido a que este problema se suma a su lucha constante, que contra el ingreso de verduras de contrabando. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sufrió 4 asaltos en tan solo 2 meses

Leer más