Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 04:09 (07:09 GMT)

06 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Septiembre y octubre, meses de tormentas: Así la SEN los afrontará

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prepara un plan de respuesta por las tormentas severas que se pronostican para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Foto: Archivo - Última Hora

Estos acontecimientos son anunciados gracias a la observación de los fenómenos climáticos que son severos con ráfagas de vientos que llegarían a soplar más de 100 km/h. Esto se traduce a daños en las viviendas, caminos, árboles caidos, entre otros factores que afectan con mayor agudeza a sectores vulnerables.

Por ende, se elaboró un plan que será movilizado en casos de tormentas y socorreran aspectos en educación, salud, infraestructura vial, suministro de energía, esuelas dañadas por el paso de tormentas, entre otros puntos. También dispondrán de radios para comunicarse con localidades distantes.

Se intensificaron además los trabajos con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para seguir minuto a minuto el desarrollo de los fenómenos con una certeza de hasta 12 horas antes del suceso.

Por su parte, prepararán siete puntos estratégicos con los insumos para dar asistencia inmediata con un total de 40.000 chapas, 5.000 carpas, 5.000 colchones y 5.000 frazadas. Estas localidades serán: Santa Rosa del Aguaray en San Pedro, Saltos del Guairá, en Canindeyú, Minga Guazu en Alto Paraná, San Ignacio en Misiones, Villarrica en Guairá y Villa Choferes en Boquerón.

Prevén también 11 aeródromos para vuelos visuales y nocturnos que están instalados en las zonas de mayores incidencias de tormentas.

Desde el 2013 aumentan las tormentas que requieren la intervención del ente. En ese año, hubo tres procedimientos de la Secretaría, mientras que en el 2016 hubo seis, informó IP.

Más detalles abajo:

Etiquetas: sen, prevencion, tormentas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian que 22 colegios más serían tomados por estudiantes

Leer más