• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 08:29 (11:29 GMT)

17 de Mayo, 2018 | Nacionales

Seprelad retrasó investigación sobre Messer, asegura fiscal

Uno de los fiscales encargados del caso de Darío Messer, indicó desde que se generó el retraso de entrega de documento por parte de la Seprelad, la investigación sufrió un retraso considerable.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Hernán Galeano, uno de los fiscales que lleva la causa del empresario brasileño Darió Messer, manifestó que el plazo de entrega de los informes de la de la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero (Seprelad), en cuanto a los movimientos bancarios del hombre, produjo  un severo retraso a la investigación sobre lavado de dinero.
 
- NOTAS RELACIONADAS: 
 
Además, sostuvo que en el sistema penal existen sanciones para las instituciones por incumplimiento de su deber, aunque aclaró que la investigación no está frustrada.
 
De la misma forma, expresó que es una cuestión que debe ser examinada por el Ministerio Público, para determinar si es factible abrir una investigación penal sobre el caso. Recalcó que dicha situación lleva a analizar a las instituciones que se encuentran involucradas en la lucha contra el lavado de dinero.
 
La Seprelad contaba en diciembre del año pasado con el informe de inteligencia sobre movimientos financieros sospechosos de Dario Messer, pero recién entregó el documento a la Fiscalía el 17 de abril pasado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padre e hijo fueron detenidos por supuesto homicidio doloso

Leer más