• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:47 (22:47 GMT)

10 de Mayo, 2010 | Nacionales

Separan y sumarian a militares involucrados en operativo en Huguá Ñandú

Tras una larga reunión que se dividió en dos partes, el presidente de la República, Fernando Lugo ordenó hoy el retorno de 24 militares involucrados en el aparatoso operativo realizado el fin de semana contra una comisaría y una vivienda de la zona de Huguá Ñandú así como un sumario contra éstos. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, fue el vocero de la reunión que finalmente se realizó en Mburuvichá Roga.

lugo-milicosAspecto de la reunión del gabinete de seguridad realizada hoy a la mañana en el Palacio de López. (Foto Presidencia de la Rca.)


Filizzola señaló que el operativo policial militar continuará en los cinco departamentos donde rige el estado de excepción, porque el Gobierno tiene el objetivo de brindar seguridad y “capturar a los miembros de la organización criminal del Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).

Lugo pidió una mayor coordinación entre las fuerzas militares y policiales así como la investigación y sumario para determinar la responsabilidad del personal directamente involucrado, así como su separación inmediata del operativo conjunto, al igual que de los oficiales superiores que estaban al mando.

Filizzola ratificó que el operativo policial - militar continuará, porque no se detendrá en ningún momento. El tema seguirá analizándose en una reunión convocada para mañana, entre los integrantes del Consejo de Seguridad.

Participaron de la reunión de esta tarde los ministros de Defensa, Luis Bareiro Spaini; del Interior, Rafael Filizzola; el comandante de la Policía Nacional, José Visitación Giménez; el viceministro de Seguridad Interna, Carmelo Caballero y el comandante del Ejército, Gral. Ramón Bartolomé Pineda.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados buscan acercamiento con la población mediante programa de televisión

Leer más