• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 00:59 (03:59 GMT)

20 de Marzo, 2018 | Nacionales

SENEPA asegura que fumigación aérea no tendrá efecto

SENEPA indica que la fumigación aérea no tendrá efecto en la zona urbana, ya que la altura y la velocidad en la que viajan los móviles aéreos degenerará la consistencia de los pesticidas antes de llegar al terreno.

Foto: #CapturaNPY

Desde el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), dependiente del Ministeriode Salud, refieren que la fumigación aérea para la eliminar el mosquito transmisor del dengue, así como las larvas de los mismos, no hará efecto en la zona urbana, ya que teniendo en cuenta la altura y la velocidad a la que viajan los móviles aéreos, así como la consistencia del pesticida utilizado, no tendrán un efecto sobre el terreno.

Martha Torales, directora del área técnica de la institución, indicó que los expertos en Entomología Médica, área que estudia el comportamiento de los mosquitos que transmiten enfermedades al hombre, refieren que al Aedes aegypti es un mosquito que se desarrolla en el interior de las viviendas, por lo que el ataque con pesticidas desde el aire no dará buenos resultados.
 
La profesional indicó que la única forma de realizar estas fumigaciones son de la manera en que normalmente se hacen, ya que los equipamientos que son utilizados por el personal se encuentran preparados para la fulminación del mosquito, pero al mismo tiempo para que los insecticidas no hagan daño a las personas.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dispara contra Rubín y Ferreiro: "Miserable, mentiroso y farsante"

Leer más