Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 02:21 (05:21 GMT)

04 de Marzo, 2017 | Nacionales

Senave recibe a experto para hacer frente a invasión de langostas

Este lunes la Senave recibirá a un experto argentino que colaborará para hacer frente a la invasión de langostas en el Chaco. La situación es tan crítica que días atrás se declaró emergencia fitosanitaria.

 

Foto ilustrativa - plus.google.com

 

El profesional argentino se sumará a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), con el fin de evaluar y ejecutar acciones para hacer frente a la plaga que afecta a extensas zonas de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. 
 
Mario García, el profesional, es funcionario del Programa Nacional de Acridios del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, las autoridades paraguayas solicitaron ayuda al país vecino atendiendo que llevan mucho más años haciendo frente a este tipo de plagas, reportó el portal estatal IP
 
 
La Senave invertirá para eliminar a las langostas unos G. 940 millones, los trabajos con el experto argentinos se realizarán durante una semana y se enfocarán en ubicar las zonas más críticas. 
 
El miércoles 1 de marzo la Senave declaró emergencia fitosanitaria por 60 días en el Chaco en las zonas de Boquerón y Alto Paraguay, donde fueron identificados nueve focos de infestación de langostas.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobernador de Guairá teme por su seguridad tras retomar el cargo

Leer más