Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 04:28 (07:28 GMT)

07 de Julio, 2012 | Nacionales

Senave habilita uso de algodón transgénico

La semilla, genéticamente modificada, de la multinacional Monsanto podrá ser cultivada libremente en la próxima campaña agrícola.

El Senave había rechazado, el 20 de junio pasado, esta inscripción ya que la multinacional sólo había presentado tres de los cinco requisitos requeridos para el efecto.

El Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) inscribió al Registro Nacional de Cultivares Comerciales (RNCC) la variedad de algodón transgénico con el evento MON531 de la multinacional Monsanto.

El certificado de inscripción de la semilla transgénica fue otorgada por el Senave mediante resolución 022 firmada ayer por el presidente de la institución, Jaime Ayala.

La determinación se sustenta en la resolución del Ministerio de Agricultura y Ganadería que en 2011 otorgó la liberación comercial de la semilla genéticamente modificada y en el cumplimiento de los requisitos previstos.

La inscripción de la semilla en el RNCC había sido solicitada por el representante legal de la empresa Monsanto Paraguay S.A., Martín Escobar.

Sin embargo, el 20 de junio pasado, el Senave había rechazado esta inscripción ya que la empresa multinacional sólo había presentado tres de los cinco requisitos requeridos para el efecto.

Posteriormente se dieron trámite a todos los requisitos y finalmente este viernes la asesoría jurídica del Senave dictaminó a favor de la inscripción del algodón de la variedad DP404BG, comercializada por Monsanto como algodón Bollgard.

Según la página de Monsanto, esta variedad permite incrementar el rendimiento del cultivo ya que permite un mejor “manejo integrado de plagas”, disminuye los costos de producción así como el impacto al ambiente por uso de plaguicidas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
egoístas!! nos estamos muriendo por el Glifosato... al margen de las tierras ocupadas ilegalmente, roturadas y transformadas en un erial donde solo puede crecer un mounstruo de laboratorio transgénico.
2.
La evidencia del golpe.. Hijos de put......
3.
Los paraguayos nos volveremos todos mutantes si viene esta multinacional de Monsanto con sus agro-toxicos. Ver Internet, totalmente rechazado por los países del mundo por su alta contaminación y que ha causado graves enfermedades comocáncer, leucemia, deformaciones y inclusive la muerte.
4.
por fin los campesinos van a ver sus plantaciones con mayores y mejores cosechas ...y los zurdos tavyrones que nunca plantaran ni una mandioca,que se vayan a la m...da!
5.
Que bayan los ambientalistas a corpir con asada, un dia, y despues, les escucharemos....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chávez tilda de corruptos y mafiosos a gobierno paraguayo

Leer más