• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 11:33 (14:33 GMT)

31 de Octubre, 2013 | Nacionales

Senadores se ratifican a favor del proyecto Metrobus

Con un total de 28 votos a favor, la cámara alta declaró su aprobación al proyecto metrobus en la mañana de este jueves. El mismo pretende incorporar el sistema a través de un crédito de 212 millones de dólares.

Los senadores autorizaron los créditos para la realización de este programa de reconversión urbana y de transporte.Archivo UH

“El proyecto representa uno de los programas más importante de inversiones en cuanto a infraestructura que ayudará a mejorar la calidad de vida en Gran Asunción”, expresó el senador colorado, Juan Darío Monges, quien aseguró que este proyecto generará muchas fuentes de trabajo.

De los 212 millones de dólares, 125 irán destinados a la implementación del bus eléctrico, que beneficiará a los que se movilicen en el trayecto de Asunción a San Lorenzo y viceversa. Informó la agencia IP Paraguay.

Aproximadamente 300.000 personas utilizarán este nuevo transporte evitando el caótico tránsito de estas dos ciudades en lo que se conoce como la primera etapa de transformación del deteriorado transporte público.

El dinero restante, correspondiente al crédito de este proyecto será destinado a la reconstrucción y modernización de la ciudad Asuncena, el barrio San jerónimo de la ciudad capital será uno de los más beneficiados en infraestructura, al igual que los espacios públicos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda suspende pago a víctimas de la dictadura

Leer más