Martes, 21 de Noviembre de 2017, 11:09 (14:09 GMT)

27 de Junio, 2017 | Nacionales

Senadores pretenden frenar asunción de Fernando Lugo

Con una acción de inconstitucionalidad, senadores solicitaron una medida cautelar contra las resoluciones de las últimas sesiones extraordinarias de la Cámara Alta donde se conformó la nueva directiva.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El titular del Senado, Roberto Acevedo, confirmó la presentación de la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra los actas de las sesiones del 28 y 31 de marzo pasado, así como las resoluciones de la sesión del 15 de junio, que ellos consideran irregular.

Precisamente el 15 de junio fue cuando se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva, cuando Carlos Filizzola presidió la sesión extraordinaria luego de que la misma fuera levantada por Acevedo.

El titular del Congreso dijo que hoy el oficialismo y sus aliados tienen la mayoría, y posiblemente logren realizar los cambios el sábado 1 de julio, día en que también el presidente Horacio Cartes debe presentar su informe de gestión en la sala bicameral del Congreso Nacional.

Sin embargo, el vicepresidente del Senado, Eduardo Petta, tiene la postura firme de que Lugo no puede asumir la titularidad porque su elección se realizó del manera irregular.

Para los opositores y disidentes, los cambios de la mesa directiva, así como de representantes del Senado ante el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), carecen de valor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cansados de trabajar como obreros, alumnos toman colegio

Leer más