Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 17:53 (20:53 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Senadores no reúnen votos y queda firme veto al subsidio campesino

La Cámara de Senadores no reunió los votos necesarios para el rechazo y el veto del presidente Horacio Cartes al subsidio a pequeños productores campesinos quedó aprobado.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Solo 17 votos para intentar rechazar el veto del Ejecutivo se obtuvieron en la Cámara de Senadores, donde varios legisladores abandonaron la sala al momento de la votación nominal, mientras que los que responden a la disidencia colorada, Colorado Añetete, obtaron por la abstención.

De esta manera, quedó firme la resolución de la presidencia, que manda al archivo el proyecto de ley de rehabilitación financiera, que pretendía subsidiar la deuda de los pequeños productores campesinos, que este miércoles volvieron a instalarse en Asunción para intentar meter presión frente al Congreso.

Por más de 30 días se extendió la primera manifestación campesina y tras una pausa los labriegos volvieron a la capital, y manifestaron su desazón por el resultado en la Cámara Alta.

El proyecto pretendía cubrir las deudas financieras de los productores con menos de 30 hectáreas, con un monto de hasta G. 51 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan a dos hombres sospechosos de asesinar a un menor

Leer más