Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:27 (23:27 GMT)

26 de Junio, 2017 | Nacionales

Senadores disparan contra Cartes previo a su informe de gestión

Tras la convocatoria del presidente del Senado para la sesión en donde el Ejecutivo dará su informe de gestión, algunos parlamentarios lanzaron fuertes críticas y anunciaron que no asistirán en esa jornada.

 

Senadora Blanca Ovelar. Foto: Archivo - Última Hora

 

 Este sábado, el presidente de la República, Horacio Cartes, dará su informe de gestión ante el Congreso Nacional. La crisis política generada por el proyecto de enmienda constitucional y las sesionas paralelas, tanto para cambiar el reglamento interno de la cámara para elegir una nueva mesa directiva, genera un ambiente incómodo para varios congresistas. 
 
La senadora por el Partido Colorado, Blanca Ovelar, anunció esta mañana que no asistirá a dicha sesión en protesta a los reiterados insultos que hizo hacia su persona el presidente Cartes.  Además, calificó que el informe del Ejecutivo estará lleno de datos disfrazados y manipulados, ya que el Gobierno como nunca antes ha tenido recursos provenientes de los bonos soberanos y aún así la pobreza en el país aumentó.
 
Por otra parte, criticó fuertemente la actitud absolutamente distante como mandatario, ya que está lejos del actuar del Presidente emitir palabras que serenan y que emitan un mensajes de integración.
 
 También mencionó que el Paraguay está pasando un momento difícil con un mandatario autoritario que quiere disfrazar con democracia el copamiento de las instituciones del Estado, por lo que ya no corresponde tener una actitud sumisa y de silencio ante el presidente Cartes. 
 
Por su parte el senador liberar Miguel Abdón Saguir manifestó, con respecto al informe de gestión, que no vale la pena “escuchar las mismas mentiras de siempre” y anticipó que no va a participar de la sesión y pediría a su bancada para que no participen en esa jornada. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian centenares de malas asignaciones en el registro electoral

Leer más