• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Enero de 2020, 00:29 (03:29 GMT)

21 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Senadores dicen no a adultos mayores en extrema pobreza

El veto parcial fue rechazado por la cámara de senadores, este jueves. El proyecto pedía la ampliación del derecho a pensión alimentaria para adultos mayores en extrema pobreza.

 

Gentileza

 

El documento estipula que los mayores de 65 años en adelante y en situación de vulnerabilidad, tienen derecho a la cuarta parte del salario mínimo. Actualmente los parámetros de medición de pobreza evalúa factores como el baño moderno en una vivienda, lo cual automáticamente descarta a ancianos que se encuentran en situaciones de necesidad; este proyecto modificaría los parámetros.

El poder Ejecutivo indicó que son 92.578 los beneficiados y argumentó que no se cuenta con fondos suficientes, ya que se necesitaría desembolsar aproximadamente USD 450 millones.

Los diputados deberán analizar el veto y en caso de ser rechazado, el proyecto quedaría plenamente sancionado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Falta de potencia en el motor precipitó helicóptero

Leer más