• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 12:11 (15:11 GMT)

04 de Julio, 2018 | Nacionales

Senadores colorados visitaron a policía condenado a 12 años de cárcel

El policía Benito Sanabria fue visitado por los senadores Sergio Godoy, Zacarías Irún y Antonio Barrios en la Agrupación Especializada tras la condena de 12 años por disparar al rostro del diputado Édgar Acosta el 31M.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El agente que fue sentenciado el lunes a 12 años de cárcel por ser el responsable del disparo que desfiguró el rostro del legislador, recibió la visita de tres senadores cartistas.

Los mismos calificaron como excesivo este castigo y que es 'claro y evidente' que el juicio no fue común. "Él no es un ciudadano común. Es joven, servidor público y Policía Nacional. Tras esto, ¿quién más querrá defender la institucionalidad o cumplir con órdenes?", cuestionó Irún.

Manifestó que se presentaron para brindarles un apoyo económico para la familia de Sanabria que vive en San Pedro, así como asistencia médica ya que sus padres tienen una avanzada edad.

"El suboficial no tiene peso político o el dinero necesario para los mejores abogados. Nos comentó que se endeudó para pagar a un abogado. Nosotros le pondremos un grupo de abogados para apelar el fallo", acotó Irún.

Por su parte, Barrios manifestó que el joven se encuentra bien de salud física, pero devastado en lo emocional. "No estaba en los planes de nadie que tenga tanto años de cárcel", sostuvo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberales condenan declaraciones del comandante Luis Rojas

Leer más