Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:07 (10:07 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Senadores aprueban proyecto de rehabilitación financiera a campesinos

Tras varias semanas, finalmente la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de rehabilitación financiera a los campesinos. Esta medida es la alternativa al proyecto de subsidio de deudas que fue rechazado por el Ejecutivo.

Movilización de campesinos en Asunción. Foto: Última Hora
El Poder Ejecutivo solicitó hace varios días el tratamiento de urgencia a la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley “De Fortalecimiento Financiero y Reactivación Productiva de los Pequeños Productores de la Agricultura familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas y modifica el Artículo 3º de la Ley Nº 5527/2015. 
 
La iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo luego de que vetara el proyecto de subsidio de deudas de los labriegos. El tratamiento tuvo mucha dilación ya que los senadores dejaron varias sesiones sin cuórum, incluyendo la sesión ordinaria de este jueves, por lo que se tuvo que recurrir a una extraordinaria donde se aprobó la media sanción.
 
El Proyecto de Ley fue aprobado con modificaciones y remitido a la Cámara de Diputados. 
 
 
La propuesta del Ejecutivo consiste en modificar la ley 5527/2015, de rehabilitación financiera, que asistía a pequeños productores con deudas vencidas hasta novimebre de 2015, a fin de que abarque hasta el 30 de junio de 2017 y beneficie también a los productores que se manifestaron durante gran parte del mes de julio y mediados de agosto. 
 
Además hay otra propuesta que es la de crear el seguro agrícola que se activará en caso de que fenómenos climatológicos afecten severamente la producción de los labriegos, y en otras circunstancias. Según el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, el proyecto ya fue analizado y en la brevedad se llamará a licitación. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Extienden plazo para que fiscal investigue crimen de Rodrigo Quintana

Leer más