Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

22 de Junio, 2017 | Nacionales

Senadores aprueban proyecto de ley de impuesto a la soja en general

La Cámara de Senadores aprobó este jueves en general el proyecto de ley que grava impuesto a la exportación de granos en estado natural. Posterior a esto, varios legisladores se retiraron y se levantó la sesión.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Con 24 votos a favor, 17 en contra, y una abstención, la Cámara Alta aprobó en general el proyecto de ley que grava el impuesto a la exportación de granos de soja en estado natural, impulsada por el Frente Guasu.

Antes de obtener la aprobación, se modificó disminuir el gravamen, que anteriormente era el 15 por ciento, a 10 por ciento y se estableció que sólo será para los granos de soja.

Cuando se debía proceder a votar por la postergación del tratamiento de ley en particular, es decir artículo por artículo, la sesión se levantó por falta de quórum.

De esta manera, ese tratamiento quedó postergado y aún no hay definición sobre estos puntos que ya se debatirían bajo la presidencia de Fernando Lugo, quien debe asumir al frente de la Cámara Alta el próximo 1 de julio.

Apenas se dio a conocer el resultado de la sesión, comenzaron a llegar reportes sobre el bloqueo de rutas en distintos puntos del país, donde los productores se concentraron desde tempranas horas con camiones, tractores y maquinarias para iniciar una vigilia a la espera de la resolución de los legisladores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes le roban el auto a taxista en violento atraco

Leer más