Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:16 (06:16 GMT)

30 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Senadores aprueban incremento del impuesto al tabaco en un 30 %

La Cámara de Senadores aprobó en general en sesión de este jueves, el proyecto de ley para incrementar el impuesto al tabaco en un 30 por ciento. Ahora la propuesta pasa a la Cámara de Diputados.

Foto: @SenadoresPy

 

Con un total de 29 votos de congresistas de la disidencia colorada y de la oposición, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que pretende incrementar el impuesto al tabaco en un 30 por ciento y un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla de cigarrillos.

El proyecto ambiciona con alcanzar USD 800 millones en impuestos, el cual se dividiría en dos partes iguales para el Ministerio de Salud y para el de Educación.
 
 
El propio ministro de Salud, Antonio Barrios, cuando se presentó en la Sala Bicameral del Congreso a presentar su presupuesto, al ser consultado sobre el tema mencionó que con ese dinero pueden construir al año cinco hospitales completamente equipados.
 
El proyecto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación o rechazo, sin embargo no se descarta que el tratamiento de la normativa sea nuevamente dilatado.
 

Etiquetas: impuesto al tabaco

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbaratan grupo de microtraficantes en Villa Elisa

Leer más