• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 13:34 (16:34 GMT)

28 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Senadores alegan que Canillas debe ser procesado por su conducta soez

Tras la divulgación del video del asesor jurídico de la EBY, Luis Canillas, donde se dirigió a referentes de la oposición con gestos groseros, las repercusiones no se hicieron esperar en el Congreso.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Este funcionario público, con un salario de G. 118 millones, según coinciden algunos senadores debe ser procesado por violencia contra la mujer, ya que atacó con una conducta inapropiada a la legisladora de la Cámara Alta, Desirée Masi, representada por una fotografía de tamaño real.

La senadora Esperanza Martínez expresó su solidaridad con su par y destacó que ella siempre es blanco de inescrupulosos que no prefieren enfrentarla con ideas, sino con groserías. "Eso es maltratar y ofender", calificó.

Por su parte, la congresista Blanca Lila Mignarro manifestó que Canillas debe ser procesado por violencia contra la mujer. "Ya que se lo imputa a 'Juan pueblo', lo mismo debe hacerse con las autoridades".

Otro senador que salió al paso en defensa de su colega es Carlos Amarilla quien manifestó que este tipo de acciones deben fortalecer a la víctima. "Es inaceptable que gente con esa conducta, falta de ética y dignidad, esté ahí (en la Entidad Binacional Yacyreta)".

Los dardos de improperios del asesor acertaron también al precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Efraín Alegre y al precandidato también a la presidencia por el Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

No solo Canillas estuvo en esa reunión. En otros videos que circularon también en las redes sociales se escucha a un sujeto que se autodenomina "Padrillo" lanzando ataques a las fotografías.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

UBER ¿resultará en Paraguay?

Leer más