• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 22:41 (01:41 GMT)

12 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Senadores acatan a Ejecutivo y rechazan ley de autoblindaje

El Senado aprobó este miércoles el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de pérdida de investidura. La propuesta pretendía establecer mayoría absoluta para la expulsión de un legislador.

Foto: Senadopy

La Cámara de Senadores aceptó la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de rechazar el proyecto de ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura.

Los legisladores no lograron obtener los 23 votos necesarios para el rechazo y acataron la propuesta del Ejecutivo. De esta manera, el documento pasó al archivo. 

Queda vigente la norma que establece 13 votos en el Senado para remover a un legislador, mientras que en Diputados 22 (la mitad más uno de los presentes).

Etiquetas: senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Momentos antes de la fuga de Samura

Leer más